jueves, 29 de agosto de 2013

Hecho moral como acto humano


                                             Acto humano
Los actos humanos son aquellos que proceden de la voluntad deliberada del hombre; es decir, los que realiza con conocimiento y libre voluntad.

En ellos interviene primero el entendimiento, porque no se puede querer o desear lo que no se conoce: con el entendimiento el hombre advierte el objeto y delibera si puede y debe tender a él, o no. Una vez conocido el objeto, la voluntad se inclina hacia ‚l porque lo desea, o se aparta de él, rechazándolo.


                                           Actos morales
Son actos humanos, voluntarios, que podemos elegir realizar o no, y que podemos valorar según las normas y criterios morales que hayamos asumido previamente. 

Ante la posibilidad de elegir, el primer elemento de estos actos que se nos muestra es la existencia de un motivo para los mismos. El motivo es la causa directa de la realización del acto, la respuesta a la pregunta ¿por qué?. Además, este tipo de actos tiene un fin, esto es, la representación o anticipación mental del resultado que se pretende alcanzar con la acción.



                                          Actos inmorales

Son aquellas acciones que van en contra de tus principios inculcados ejemplo.tus padres te enseñan a que te des a respetar y no permitas que te falten al respeto amigos o amigas o cualquier persona que se quiera pasar contigo aunque se este bromeando.



                                          
                                        
  Actos amorales

Es el ser humano que carece de moral. 
Actúa sin conocer la moral y por lo tanto no sabe si obra mal o bien.
Es un acto de alguien que no tiene moral.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario